Cañada Rosal ha mantenido a lo largo de los años una arraigada tradición carnavalesca. A lo largo de sucesivas décadas se ha venido desarrollando estas fiestas, a veces con contenidos y costumbres variopintas, que se han podido o no mantener.
Algunas de las costumbres perdidas son los columpios, el palo ciego al gallo o las máscaras. Pero lo que sí ha perdurado hasta la actualidad es la costumbre carnavalesca que más personas ha atraído a ésta fiesta, sin lugar a dudas: las murgas, que se han venido organizando año tras año a lo largo de la corta historia de nuestra localidad. Compuestas por un grupo de personas que se convierten en cronistas irónicos, estas murgas hacen reír a todo el que se acerca a escuchar sus coplas o canciones, muchas de las cuales critican los poderes establecidos, pero no sólo la crítica y la gracia la dirigen hacia otras personas, la política, etc, sino también hacia ellos mismos.
En la actualidad, además de la murga, los carnavales en Cañada Rosal cuentan con la gran fiesta infantil, el desfile de máscaras y disfraces para los adultos y el baile de disfraces.
Aforo: Libre
Organismo responsable: Ayuntamiento de Cañada Rosal