El aceite 1948 Óleum tiene su origen en las más fértiles tierras de la campiña sevillana, concretamente en el paraje de Recacha, en el límite de los términos de Écija y Lantejuela.
Tierra con tradición centenaria en el cultivo del olivar. En 1948 Óleum son herederos de Evaristo Miró, quien en la primera mitad del pasado siglo, fundó la hoy extinta almazara Molino de Recacha.
1948 Óleum es un aceite 100% ecológico, que mantiene identifica su trazabilidad a lo largo de todo el proceso de producción, desde el campo hasta su mesa.
Cuentan con el certificado de producción ecológica que otorga el CAAE, que es la entidad de certificación especializada en producción Ecológica que más hectáreas certifica en Europa.
Además, cuenta con diferentes premios en concursos internacionales.
El molturado del mismo lo realizan en la Almazara Molino del Genil. Este proceso se lleva a cabo el mismo día de la recolección, pasando apenas horas desde que se recolectan las aceitunas hasta que se obtiene por proceso mecánico de extracción en frío el zumo para su posterior almacenado y embotellado para su distribución.