Conocida popularmente como “Casa de las Tomasas”, se trata de un edificio de corte regionalista datado en los últimos años de la década de 1920 y principios de 1930, estilísticamente vinculado al grupo de arquitectos regionalistas sevillanos del momento. A pesar de su reciente construcción no está exento el inmueble de valores estéticos relevantes.
Su fachada, de buenas proporciones y formas equilibradas, se compone de dos plantas y su portada principal, de ladrillo y vano adintelada con frontón curvo, se enmarca por pilastras cajeadas lisas con capiteles compuestos y rematadas por pináculos que encuadran al balcón central. A un lado y otro del mismo, parejas de balcones corridos con herraje de hierro colado sevillano.
El interior se estructura en torno a un patio cuadrangular de doble arquería neonazarita sobre columnas de estética granadina y arcos polilobulados profusamente decorados en yesería. Las arcadas del piso superior se conforman mediante aljimeces de finas columnillas. Son de destacar los frisos de azulejería sevillana y la escalera de acceso a la planta superior.
Aforo: –
Organismo responsable: Ayuntamiento de Écija