Festival Baños de Arte 2021

Descripción:

Festival cultural organizado por la Asociación Tirititrés en colaboración con el Ayuntamiento de La Luisiana – El Campillo y la Peña Flamenca La Posá.

Cada año, a excepción del pasado 2020, con los Baños Romanos como escenario único, se celebra en La Luisiana este festival cultural en el que, durante cuatro jornadas diferentes, es posible disfrutar de exposiciones y actuaciones variadas, desde flamenco hasta teatro.

En este 2021, el cartel de Baños de Arte está compuesto por las siguientes actuaciones y exposiciones:

Viernes 20 de agosto: FLAMENCO con las actuaciones, entre otros, de Ezequiel Benítez, (cantaor, Jerez de la Frontera, Cádiz), Rocío Luna (cantaora, Cañada del Rabadán, Córdoba) y Lola García de Soria (cantaora y bailaora, Écija). En el interior del recinto de los Baños Romanos se expondrán obras del pintor local Carlos García, resumen de su dilatada trayectoria artística.

Viernes 27 de agosto: TEATRO. Se representará la obra «Con capas y a lo bollo», de la compañía PanaCía, ganadora del Premio Nazario Revelación 2019 en el III Festival Cultura con Orgullo.  Al mismo tiempo se expondrá la obra fotográfica de Francisco barcia, fotógrafo de Fuentes de Andalucía, especialista en fotografía ornitológica en la Comarca de Écija.

Viernes 3 de septiembre: CINE. Proyección de cortometrajes: «Momentos», de Juan Ferre, sobre violencia de género; «Papá quiero ser artista», dirigido por Juan Muñoz (miembro del dúo Cruz y Raya) y protagonizada por José Carabias y Emilio Fuentes, natural de El Campillo; «A la cara» de Javier Marco, protagonizado por Sonia Almarcha y Manolo Solo; y «Mi hermano Juan», de las directoras granadinas María José y Cristina Martín Barcelona, protagonizado por Leonor Watling, Berta Sánchez, Coque Malla y Dani Martín. Entre las diferentes proyecciones actuará el dúo cordobés Happy Strings interpretando temas cinematográficos. En el interior de los baños se expondrán fotografías de aficionadas locales.

Viernes 10 de septiembre: MÚSICA.  Actuación «The Donelles», estilo pin-up nos proponene un viaje a la deácada de los 50 con su sonido Motown, y actuación del grupo «Malabriega», banda sevillana que mezcla el rock, el flamenco, el jazz o el progresivo entre otros. La última exposición en el interior de los Baños Romanos estará a cargo de Domingo Martín Caro, artista gráfico local.

Todas las actuaciones comenzarán a las 22:30 hrs. de la noche, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo. Será necesario cumplir todas las normas de seguridad anti-Covid señaladas por la organización en todo momento. Actuaciones y exposiciones al aire.

Organiza: Asociación Tiritrés

Colaboran: Ayuntamiento de La Luisiana – El Campillo y Peña Flamenca La Posá.